No menos de diecisiete personas, entre ellos tres menores, murieron tras intensos bombardeos de la aviación siria en áreas de la periferia de Damasco, según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.

En uno de los ataques, doce de la de las víctimas fallecieron en en la zona de Ein Tarma y sus alrededores, en tanto otras cinco personas perdieron la vida en bombardeos similares en la localidad de Arbin.

El Observatorio no descartó que el número de muertos pueda aumentar debido a que hay varios heridos, algunos de gravedad.

Las regiones atacadas se ubican en la región de Guta Oriental, actualmente el principal bastión rebelde en las afueras de la capital siria.

Sobre esa área se concentran los ataques aéreos que actualmente lleva a cabo el gobierno de Bashar Al-Assad, con el objetivo de expulsar a los insurgentes que desde allí arrojan cohetes contra el centro de Damasco.

En la última semana, el ejército anunció el restablecimiento de la seguridad en Ein Tarma, tras enfrentarse a lo que denomina como "grupos terroristas armados".

De acuerdo a un cálculo de las Naciones Unidas, la cifra de fallecidos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369 personas, casi 9 mil de ellos menores.