El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad visitará la próxima semana, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, durante una gira de cinco días por América latina, acompañado por una delegación de alto nivel político y económica.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la visita a Caracas del presidente de Irán, este domingo, en el marco de la gira.

El viaje del líder iraní seguirá en Nicaragua, donde el martes asistirá a la toma de posesión del presidente electo, el sandinista Daniel Ortega, posteriormente se trasladará a Cuba y finalmente Ecuador.

El ministro de Energía, el responsable iraní de las comisiones conjuntas económicas entre Irán y Ecuador, y con Nicaragua, acompañará a Ahmadineyad durante su visita.

La delegación iraní que viajará a Venezuela estará integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; y el de Energía, Majid Namyu.

Namyu señaló que la construcción de represas, así como varios proyectos de energía, serán asuntos que se tratarán durante la visita. Otro de los proyectos es el de la construcción de una central hidráulica en Ecuador, donde Irán y China están compitiendo para adjudicarse el proyecto.