Un grupo que lucha por los  derechos de los animales y el Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM), afirma que han obtenido registros que detallan el abuso de los monos por la empresa Neuralink

Jeremy Beckham, MPA, MPH, especialista en defensa de la investigación del Comité de Médicos para la Medicina Responsable,  comunicó que había escepticismo sobre las afirmaciones de Musk y Neuralink sobre los experimentos.

"Nuestros expertos médicos que tenían experiencia en experimentos neurológicos en monos se mostraron escépticos ante las elevadas afirmaciones hechas por Elon Musk/Neuralink en la prensa en el momento en que presentamos nuestra primera solicitud (septiembre de 2020)", dijo Bekham.

"Queríamos ver los registros internos de UC Davis, incluidos videos y fotografías, para obtener una mejor comprensión de lo que les sucedía a los animales en los experimentos, así como para verificar la integridad y la promesa de la investigación".

El grupo de derechos de los animales también le dijo que los registros muestran que los monos experimentaron "sufrimiento extremo como resultado del cuidado inadecuado de los animales y los implantes de cabeza experimentales altamente invasivos durante los experimentos".

Múltiples medios de comunicación informan que 23 monos participaron en los experimentos, que duraron de 2017 a 2020.

Sin embargo, también se informó que 15 de los monos murieron o fueron sacrificados para 2020. Los siete monos restantes fueron transferidos a una instalación de Neuralink.

Beckham dice que los últimos monos fueron enviados en noviembre de 2020. "En el momento en que fueron enviados a Neuralink, eran 'experimentalmente ingenuos' y no se les había realizado ninguna cirugía u otros procedimientos", dijo Beckham a TheSun por correo electrónico.

"No tenemos información de lo que les sucedió después de noviembre de 2020, y probablemente nunca la tendremos".

Según los informes, Neuralink está desarrollando un chip cerebral que monitorearía e incluso estimularía la actividad cerebral.

La compañía firmó un acuerdo con UC Davis en 2017 para desarrollar la tecnología de chips cerebrales mediante pruebas con monos, ya que la universidad es conocida por sus instalaciones de investigación para primates.

Pero el grupo de derechos de los animales afirma que la universidad ocultó información sobre el tratamiento de los animales durante las pruebas.

Los monos pueden haber sufrido "posiblemente de automutilación o algún otro trauma no especificado", según las investigaciones

El medio también informa que los registros indican que a algunos monos se les perforaron agujeros en la cabeza y otros sufrieron infecciones sangrientas en la piel.

En su sitio web, Neuralink afirma: "Insertar un dispositivo en el cerebro siempre conlleva cierto riesgo de sangrado. Estamos tratando de reducir ese riesgo mediante el uso de hilos a escala micrométrica, insertados con una aguja cuyo diámetro es aproximadamente del tamaño de muchas neuronas en el cerebro". cerebro."

En una declaración a Fortune, un portavoz de UC Davis negó las acusaciones y dijo: "Cumplimos plenamente con la Ley de Registros Públicos de California al responder a su solicitud".

Neuralink y UC Davis terminaron su relación en 2020. “No tenemos información sobre por qué terminó la relación en noviembre de 2020, pero tuvo un final abrupto y eso genera dudas”, dice Beckham.