En el marco del conflicto desatado en Libia, donde el levantamiento popular contra el régimen de Muamar el Kadafi dejó centenares de muertos, el líder del país árabe dijo que morirá ‘como un mártir’ y ordenó fusilar a sus opositores.

Omram Mohamed Omram es un disidente que vive hace muchos años en Málaga, España. “Vivo todo esto con la moral muy alta, es el movimiento de la victoria. Estamos en las últimas horas en la vida de un régimen dictatorial que duró 42 años, utilizando la represión contra su pueblo”, subrayó.

Reservas de petróleo. “Lanzamos un llamamiento a occidente y Estados Unidos para que tomen una postura clara sobre lo que sucede en nuestro país o cortábamos el petróleo”, advirtió Omram.

La secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, salió en las últimas horas a repudiar la actitud de Kadafi y la represión a su pueblo. “Lo que dice Clinton no nos importa mucho, debió haberlo dicho hace varios días. El país entero está bajo el control de las masas. Esta postura (estadounidense) la consideramos un soborno y rechazamos cualquier intervención de potencias extranjeras porque este es un asunto interno”, remarcó.

“Libia está totalmente liberada de Kadafi, el único sitio que no está liberado es su despacho”, dijo.