Whitney Houston murió por ahogamiento accidental, por los efectos del uso de cocaína y problemas cardíacos, según anunció este jueves el forense de Los Ángeles.

La cantante, que falleció a la edad de 48 años en la bañera de un hotel de Beverly Hills el mes pasado, tenía cocaína en su cuerpo en el momento de su muerte, afirmó un comunicado del forense.

El desceso fue descrito como “accidente”, según el texto, mientras que la causa fue anunciada como ahogamiento y “efectos de enfermedad del corazón, ateroesclerosis y uso de cocaína”.

“¿Cómo ocurrió? Fue encontrada sumergida en una bañera cubierta de agua; consumo de cocaína”, añadió.

“No se sospechan lesiones o violencia”, agregó el comunicado, que afirma que una versión final del informe del forense se hará pública en dos semanas.

Otras sustancias químicas que se encontraron en el cuerpo de la cantante, pero que no contribuyeron a su muete, son marihuana, alprazolam 8Xanax), coclobenzaprina (Flexiril) y difehidramina (Benadryl), agregó el texto.

Houston fue encontrada muerta el 11 de febrero, un día antes de la entrega de los mayores premios a la música, los Grammy.