Luego de editar un CD con su anterior grupo Virgin Pancakes y presentarlo en Estados Unidos y en Europa, Da Cunha comenzó a trabajar con su hermano Fernando para cambiar radicalmente el sonido que tenía y buscar por el lado de lo bailable con influencias de New Order, Depeche Mode y Garbage.

Horas antes de actuar este jueves 19 en el Samsung Studio, ubicado en Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo, Capital Federal, a las 21, Da Cunha charló con Télam.

"Para mí V es el nombre de una nueva etapa de mi vida en la que estoy renaciendo en todos mis aspectos. En inglés suena fonéticamente como el verbo ser y eso tiene que ver muchísimo con esta etapa donde me estoy permitiendo ser más natural, más libre y donde siempre lo que se ve es producto de redes y esfuerzos de años de búsqueda y aprendizaje", dijo.

-En este proyecto mostrás un lado más sensual que antes escondías. ¿Por qué hay una timidez para vencer en vos?

-Obvio. Son días, algunos estoy más liberada que otros. Es una timidez que de golpe cantando no las tengo y las tengo en el cuerpo, que bailando se me van. Eso es algo también que estoy necesitando y que viene de la mano de una liberación de mi timidez que acarreaba antes, porque me daba miedo y tampoco quería usar esa arma para atraer a mi música. Sentía que mi música tenía que valer por sí misma y no tenia que valerme de mi belleza y de lo sexual. Hoy en día creo que todo suma y que hay que usarlo.

-¿Cómo va el armado del disco?

-Estamos con la selección de las canciones. De hecho, estamos haciendo el proceso inverso de tocar los temas antes de grabarlos, porque nos parece que es la mejor manera de darnos cuenta cuales son los que realmente sirven y en vivo aparte los vamos perfeccionando. Y seguramente los temas que escuchaste hoy el 19 van a tenar algún cambio. Tenemos ya repertorio suficiente para un show, y lo que queda en el disco lo estamos decidiendo en este tiempo. Me gustaría lanzar el disco para mediados de año. Pero no me quiero poner nerviosa; eso queda para siempre y si tengo que esperar unos meses más, espero.

-¿Hay posibilidad de un regreso de Bandana, existió alguna propuesta?

-Todas tienen proyectos propios.

-¿Alguien vino a hablar de un regreso?

-Sí. Nos han hecho la propuesta y tenemos que juntarnos y charlarlo y ver si es el momento de todas. Creo que es una cuestión de tiempo de cada una, de estar alineadas en ese deseo. Porque sería algo muy grande. Por ahora cada una está trabajando en sus discos solistas.