Hoy será un día clave en materia legal para la actriz y vedette Moria casán. Según se adelantó ayer, la justicia paraguaya podría librar hoy una orden de captura internacional en su contra en el marco de la causa por robo de joyas en ese país. En tanto, su abogado aseguró que si recibe este pedido formal, pedirá la eximición de prisión.

"Si tiene orden de detención le van a pedir a Interpol de Argentina que detengan a Moria Casán y, en ese caso, yo voy a pedir que la eximan de prisión ante el juez de Argentina", dijo Matías Morla.

Morla precisó que "oficialmente no vio la orden de detención" contra Casán, y sus dos asistentes Luciano Garbellano y Alexis Sotto por el delito de "apropiación de joyas" que les imputa la justicia paraguaya.

Se trata de la desaparición de una gargantilla y unos aros que según el propietario de las piezas están valuadas en 80.000 dólares y que le fueron prestadas a Casán para la promoción de una joyería durante un desfile en Asunción. "Moria está muy tranquila, muy serena, es muy claro que no hizo absolutamente nada", dijo su abogado.

La popular actriz fue detenida el pasado sábado 28 de julio en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cuando su avión se disponía a partir hacia Buenos Aires, y conducida a una comisaría de mujeres de Asunción donde pasó la noche para declarar al día siguiente en la fiscalía y ser liberada, tras lo cual retornó a Argentina.

Días después, Casán minimizó su responsabilidad en el supuesto robo de joyas y aseguró que en ningún momento estuvo en calidad de detenida en el caso, pese a que pasó la noche del sábado en una comisaría: "No tengo que aclarar nada, porque oscurece. Si tuviera algo que ver estaría en cana", dijo en aquella oportunidad.

"Lo que me extraña muchísimo es que si tuvieron a Moria Casán en Paraguay, la indagaron y estuvo a derecho, de hecho los abogados que pusimos allá van todos los días a la fiscalía a decir que Moria está a disposición, ¿cuál es el sentido de hacer todo este teatro?", opinó el letrado.

La fiscal del caso Estafanía González dijo que hay "elementos suficientes para solicitar su detención". "Hay declaraciones testimoniales, nos hemos constituído en el hotel, tenemos la grabación de la cámara de video que ya enviamos al laboratorio forense. Hay elementos suficientes de convicción para formular la imputación por el delito de apropiación", con penas de hasta 8 años de cárcel, explicó. La fiscal anunció que hoy se tramitará el pedido de captura internacional ante la cancillería para que se notifique a Interpol.