En plena lucha por el derecho a su identidad, Alejandro Iglesias, el ex participante de Gran Hermano, dialogò en “La Mañana” de Victor Hugo, en donde revelò que la semana pasada recibió su flamante documento nacional de identidad.

El joven, quien nació mujer, había intentado tramitar el DNI como varón pero se lo habían negado. Este jueves finalmente obtuvo la documentación en el marco de una ceremonia encabezada por la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) María Rachid.

Alejandro confió a Radio Continental que su asignatura pendiente ahora es la operación de cambio de sexo.
Si prospera un proyecto de ley que debatiría el Congreso, la obtención de nuevos DNI por parte de transexuales será un trámite simple que no necesitará la intervención de la Justicia.

Recordemos que Alejandro sufre disforia de género, un término técnico con el que se designa algún grado de disconformidad entre el sexo asignado al nacer y el percibido como propio. “Se trata de personas transexuales que nacen con un cuerpo que no coincide con la psicología. Nací mujer, como Silvia, pero siempre me sentí un hombre“, explicó el joven de 26 años en el reality.