A fines de junio, Susana Giménez deberá presentarse ante la Justicia uruguaya para declarar en la causa en la que se investiga la falsificación de la firma de la conductora en varios cheques, por una suma de alrededor de 270 mil dólares.



Si bien el año pasado fue procesado su ex novio, el empresario Jorge Rama por tres delitos de falsificación de cheques y estafa, sin haber sido enviado a prisión porque la jueza lo mandó a rehabilitación para curarse de sus adicciones a las drogas y el alcohol, también se esperaba que Susana declarara nuevamente (lo hizo en diciembre de 2010), pero la jueza Adriana De los Santos optó por esperar que se incorporaran nuevas pruebas en la causa, antes de convocar a la diva.



Según informó el diario uruguayo El País, la citación será a fines del mes próximo y junto a la conductora declararán dos personas que quisieron cobrar los cheques falsos que entregaba Rama.



El abogado Pablo Correa, quien representa a Giménez en Uruguay, dijo que "carece de sentido y parecería ilógico" que citaran nuevamente a la diva. Además, aclaró que aún no recibió ninguna notificación al respecto, que "los cheques no tenían su firma" y que se probó que hubo "mala fe" por parte de quienes pretendieron cobrarlos.