Desde Estados Unidos llega una interesante noticia del mundo de los medios: Clark Kent, más conocido por su alter ego de Superman, quiere dejar su trabajo en el periódico para, probablemente, ser un bloguero.

Y eso suscita alguna que otra pregunta. ¿La rana René (Gustavo en España, Kermit en el original) también colgará su gabardina de reportero? ¿Y qué sería hoy de Tintín (el de "Tintín y Milú")? ¿Sería hoy un periodista que viaja por el mundo o estaría con su Apple sentado en un café y pensando en proyectos?

Los tiempos cambian y también en el mundo del cómic. Cuando se trata de ser modernos las figuras se hacen gays, como Green Lantern (Linterna Verde), o hacen algo con Internet. Marvel presentó en 2011 un nuevo Hombre Araña que era medio mulato y medio latino. Este héroe políticamente correcto se llama Miles Morales.

En el cómic de "Superman" que hoy se publica, Clark Kent deja su trabajo en la redacción del "Daily Planet". Ante el equipo se lamenta de cómo el periodismo se ha visto desbancado por el entretenimiento, un debate que también se ha registrado en muchas redacciones de varios países. Y eso justo coincide con la tendencia de que el diario de Kent haya entrado a formar parte del gran conglomerado empresarial en los medios de comunicación "Galaxy Broadcasting".

Durante más de 70 años Clark Kent trabajó para el diario de Metrópolis. El pacífico reportero con gafas, que en situaciones de peligro no dudaba en cambiar su anodina indumentaria por las mallas y capa de superhéroe, tuvo problemas con sus superiores, según dijo el autor Scott Lobdell, de DC Comics, al diario estadounidense "USA Today".

"Superman es el hombre más poderoso del planeta, pero ¿durante cuánto tiempo podía seguir sentado en su escritorio si le siguen tratando como la personas más insignificante del mundo?, dijo Lobdell.

El autor confía en que Kent siga con el periodismo pero ahora online y como bloguero. Tal vez el superhéroe cree "el próximo Huffington Post", dijo. ¿Y qué se dice en el mundillo al respecto? "Era lógico", asegura Jesús Marugán, de la tienda de cómics de Madrid "Akira" (una de las más prestigiosas del gremio).

Para este especialista el cambio "va con los tiempos que corren", pues los superhéroes se han ido adaptando a las épocas y los han convertido a la tendencia actual, acompasándolos con el público que los sigue, "también más acostumbrados a leer blogs" que la prensa escrita.