Se estrenará este jueves 6, en el complejo Gaumont, de la ciudad de Buenos Aires, el film “El décimo infierno”, basado en la novela homónima de Mempo Giardinelli y que significa, además, su debut como codirector cinematográfico junto al colombiano Juan Pablo Méndez Restrepo.

Por Continental, el escritor chaqueño destacó que la película “se estrenará simultáneamente en varias salas del Interior del país”. En La Mañana, detalló que la cinta está filmada “totalmente en escenarios naturales de Chaco y Corrientes”.

La historia transcurre “en una ciudad del nordeste donde el personaje Alfredo es amigo y socio de Antonio en una inmobiliaria. Es también amante de Griselda, la esposa de Antonio. Esa relación clandestina, se sostiene desde hace años hasta el día en que Alfredo, luego de un encuentro furtivo, le pregunta a Griselda si no deberían matar a Antonio”, sintetizó Giardinelli.

La película es protagonizada por Patricio Contreras y Aymará Rovera, con un reparto casi totalmente conformado por actores locales.