Santi Maratea es conocido por sus acciones solidarias. Y justamente, es a raíz de todas ellas que decidió dar un paso más:  crear su propia fundación para lograr colectas y poder ayudar a las personas a través de un proceso más formal.

Actualmente se encuentra en el proceso de trámites para conseguir dirigir su ONG y, cuando esto suceda, comenzará a contratar empleados para que gestionen todas las causas solidarias que le llegan. 

"Estamos a full con IGJ. Ping pong de idas y vueltas, de requisitos y respuestas, de charlas con abogados y toda la situación para que salga la fundación", comentó el influencer. Además, explicó: "En cuanto la ONG exista, voy a poder tener una cuenta de Mercado Pago, que es todo lo que quiero, así puedo dejar de usar la mía personal y empezar a juntar la plata ahí".

Pero el influencer sumó un detalle que dejó a todos con la boca abierta. "Voy a hacer una colecta para pagar los sueldos de 5 o 10 personas durante 2 años. Un sueldo de más o menos 2000 dólares. La idea es que puedas poder poner 100 para el sueldo de los empleados y mandar tu currículum para ser uno de ellos".