En el marco del festival más importante de Chile se realizó la gala de apertura en dónde la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain y su marido, el actor chileno Benjamín Vicuña, fueron los invitados más esperados de la noche.

La modelo deslumbró con su belleza en la alfombra roja a la cual ingresó con un guardaespaldas enfundada en un impecable diseño de Carolina Herrera y joyas de Ernesto Mosso valuadas en sesenta millones de pesos chilenos, que equivalen a 120 mil dólares, según declaró ella misma a la prensa.

Su llegada fue muy emotiva. Entre la ovación del público presente y los aplausos la modelo pasó sin hacer declaraciones a los periodistas presentes, lo único que mostró fue su vestuario y "pasó el chivo" de las joyas, algo que molestó y por lo que fue duramente criticada en las redes sociales.

"Feo q @pampitaoficial hable del valor de sus joyas cuando hay muchas familias en Chile q lo han perdido todo. Regia igual, no era necesario", fue uno de los mensajes que comenzaron a enviarle en Twitter, mientras que en Facebook algunos los tildaron de frívolos por su pronto regreso a los eventos sociales tras la dolorosa muerte de su hija Blanca el 9 de septiembre pasado.

Frente a ello, Pampita respondió "ya basta ! No son mías!" y optó por quedarse con los miles de hermosos comentarios que la gente le hace llegar expresándole su apoyo y enviándole buenas energías para que la modelo y su familia puedan sobrellevar el dolor por la muerte de Blanca.