María Eugenia Bielsa sacudió ayer el tablero de la política santafesina al anunciar su renuncia a su banca de diputada provincial por el Frente para la Victoria.

Esgrimió como principales razones de su portazo a la complicidad de sectores del PJ con el gobierno de Antonio Bonfatti, y acusó directamente a Agustín Rossi (la cara visible del kirchnerismo provincial) de fragmentar al partido para beneficio personal y de hacer "alianzas espurias" con el socialismo.

Por Continental, afirmó que, antes de hacer pública su decisión, se la comunicó a la presidenta Cristina Fernández, y negó que su dimisión esté subordinada a una futura candidatura al Congreso nacional en las elecciones legislativas de este año. "Si fuera así, no hubiera renunciado con ocho meses de anticipación".

"Luego de un año de estar en la Cámara esforzándonos para que los 28 diputados formáramos un bloque, de estos tres interbloques (peronistas), el liderado por Rossi votó los proyectos de pura matriz socialista: endeudamiento y aumento de impuestos, una constante cuando gobernó Rosario como cuando gobernó la provincia, y violó compromisos con comunas y con los los votantes", señaló en Magdalena Tempranísimo. 

Asimismo, aclaró que la jefa de Estado "entendió" sus razones y, "como otras veces, siento que valoró y respetó mi decisión. Me parece que ése es un gesto de respeto de la diferencia importante", resaltó.