Los restos del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien murió este lunes a los 90 años en Casapueblo, su casa-taller de Punta Ballena, serán velados el martes con honores en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento uruguayo, según se informó oficialmente.

Así lo explicó el director de Cultura, Hugo Achugar, quien sostuvo a la prensa uruguaya que el gobierno velará a Páez Vilaró en el Congreso con un "homenaje del Estado" como una "personalidad destacada del país", tal como ocurrió con el escritor Mario Benedetti.

De acuerdo a las fuentes oficiales, entre las 9 y las 11 de la mañana el Congreso estará habilitado para la visita y despedida del público y, sobre el mediodía, el cuerpo será trasladado al panteón de la gremial de autores del Cementerio del Norte.

En declaraciones al diario El País de Uruguay, su hijo Carlitos, dijo que no hay un pésame ya que su padre "trabajó hasta los últimos días".

"Estuvo laburando hasta ahora, si me tocara vivir una vida así¬ yo la firmo. Llegó lúcido e impecable, fue un referente para todos", aseguró.