El cantante ganó popularidad a los 14 años con el tema "Oh mamá, ella me ha besado" que aún sigue sonando en las fiestas familiares, y explica en charla con Télam su particular vínculo con la gente, "crecí con el público, me tratan con cariño. Mi nombre en diminutivo trascendió las épocas, es como una marca."

Ese otrora niño revelación quien integró el elenco coral del programa televisivo "Festilindo" (El Trece) a mediados de los 80, participó en "Graduados" (Telefé), la exitosa tira que homenajeó a aquella década y mostró dotes de comediante.

Ruiz reconoció haberse sentido "más que cómodo jugando ese rol. La década del 80 fue tan linda, a la distancia veo que éramos tan ingenuos", ríe el muchacho de la eterna sonrisa.

Según Pablito Ruiz "disfruté al encarnar a un paciente de la psiquiatra Lauría (Paola Barrientos). Paola es muy buena actriz y fue generosa conmigo. Los dos nos permitimos ser frescos e improvisar un poco durante las escenas que compartimos".

Pablito se rió de sí mismo durante el programa, ya que le tocó encarnar a un cantante asustado por las imágenes mentales que volvían como flashbacks desde el pasado, "para reflejarme intentando cantar y siendo atacado por perros rottweilers".

Su participación fue otro guiño empático con el público, ya que él en 2011 participó del insólito reality peruano "Canta si puedes", en el cual debía atravesar la misma situación con dos canes de esa raza, muñido de escudo y casco protector.

"Historias desparecibidas" es el corte de difusión de su último disco "No te miento" -tiene más de una decena en su haber- que acaba de finalizar, luego de un proceso de grabación iniciado en agosto y realizado entre España y el país.

La canción "Historias...", a modo de testeo propio de estos tiempos, fue colgada en la página web YouTube y sólo durante la primera semana tuvo 1000 reproducciones.

El cantante intenta definir su reciente producción musical como, "un elenco de buenas canciones que van muy bien conmigo, ya que tienen muchas referencias a mi vida".

Pablito se sabe popular y casi una una suerte de ícono entre las figuras invitadas a las concurridas Fiestas Bizarren que se realizan desde hace más de cinco años, primero en reductos del conurbano bonaerense y hoy en amplios locales porteños, sin desdeñar las ediciones de esta fiesta que ya tuvieron lugar en las provincias.

El cantante se siente orgulloso "de ser parte de esta movida, donde la gente va, se disfraza, baila y se divierte porque sí, sin mirar lo que está haciendo el que danza a su lado, libre de prejuicios".

Prejuicios de diversa índole sobrevolaron desde siempre su carrera, un hecho al que el cantante dio entidad de desafío, "la gente sabe que tuve que atravesar muchos prejuicios, fui uno de los primeros chicos latinos cantantes y soporté ensañamientos con mi sexualidad cuando aun era muy joven. Esto me hace más humano y me acerca a ellos".

Las redes sociales donde sólo en la página oficial de su club de fans tiene 1500 seguidores también dan cuenta de la comunión de Pablito y sus seguidores, con quienes intercambia fotos y mensajes, mientras aguarda que se concreten más proyectos actorales para 2013.