Olivia Rodrigo es otra de las estrellas surgidas de la factoria Disney, y este año, con un solo álbum presentado se ha llevado tres premios: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Pop y Mejor Intérprete Pop.

Lleva grabadas dos series. Bizaardvark en 2016 y en 2019 fue seleccionada para dar vida a Nina Salazar-Roberts en High School Musical: el musical: la serie. En plena pandemia fue contratada por la discográfica Geffen Records y en enero del 21 publicó su primer sencillo. 

Olivia Rodrigo, la nueva estrella de la factoría Disney que explotó en los Grammys

"Drivers License" fue su hit que se coló de número 1 en las grandes listas de reproducción en streaming. Hasta la mismísima Taylor Swift, ídolo de Olivia Rodrigo, reconoció que le encantaba.

Buenas críticas y buena recaudación de un solo single, terminaron en la grabación de un disco que ha visto la luz hace menos de un año. El primer trabajo de Olivia Rodrigo, Sour,  se publicó en mayo de 2021 y ha sido todo un descubrimiento para los expertos y el público general. Ahora, además, recibe el respaldo de los Grammys que lo han elegido como Mejor Álbum Pop.