La actriz uruguaya Natalia Oreiro, de extensa carrera en la Argentina, cumple hoy 45 años. Oreiro, también cantante, nació en 1977 en el barrio del Cerro, Montevideo, Uruguay. De niña, se trasladó a Madrid, España, donde vivió dos años, para después regresar a su país.

Desde los 16 años vino a vivir en Buenos Aires, Argentina, donde realizó toda su carrera, logrando ser reconocida en Argentina y Europa. Mantuvo una relación, durante 5 años, con el actor Pablo Echarri pero tras constantes separaciones y reconciliaciones finalmente acabaron separándose.

En el año 2001 inició una relación con Ricardo Mollo, líder de la banda de rock argentino "Divididos", con quien contrajo matrimonio en secreto en Brasil el 31 de diciembre del 2001, en una localidad ubicada a 400 kilómetros de Recife. Con más de 20 años juntos, la pareja comparte a un hijo, Merlín Atahualpa Mollo, de 10 años.

Si nos enfocamos en la pantalla chica, la actriz se destacó en varias telenovelas clásicas de nuestro país. La primera fue “Inconquistable Corazón” y luego siguieron “90 60 90” y “Ricos y Famosos”, entre otras. El éxito de “Muñeca Brava”, catapultó su fama en países como Rusia, República Checa, Israel, entre otros. 

En el cine se destacó por su trabajo en “Infancia Clandestina", la reconocida película que fue nominada a los premios Oscar 2013 como mejor film extranjero, y "Wakolda". Sin embargo, la película que marcó su carrera fue “Gilda” (2016), donde interpretó la vida de la cantante tropical que murió a los 34 años en un accidente automovilístico. 

Oreiro obtuvo el apoyo de miles de fans en Rusia, gracias al éxito y furor que alcanzaron sus telenovelas. A fines de 2013, Natalia hizo la gira “Nasha Natasha Tour Hits”, donde llegó a dar conciertos de hasta 60 mil personas y Netflix en 2016 produjo un documental que siguió a la cantante en la gira. En 2019 llevó a cabo una gira por Moldavia, Rusia, Bielorrusia y Alemania.