El director de cine, teatro y ópera y figura central de la escena argentina, Sergio Renán, falleció esta mañana a los 82 años a causa de problemas de salud que lo aquejaban y que lo mantuvieron internado durante las últimas semanas.

Al artista, que en cine fue autor de reconocidos filmes como "La tregua", "Gracias por el fuego" y "Los siete locos", debieron practicarle una traqueotomía por un cáncer de laringe que le impidió presenciar su última creación, la dirección de escena de “L’Elisir D’Amore” en el Teatro Colón, coliseo que dirigió entre 1989 y 1996.

A lo largo de su extensa carrera, fue distinguido por los gobiernos de Uruguay, Brasil e Italia, y en 2011 se lo nombró Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, recordó por Continental Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño. En El Último de la Fila, consignó que el artista "Será velado en el Teatro Colón. El Colón es un lugar que él amó mucho, que dirigió y donde presentó obras hasta ayer nomás. Fue un artista renacentista que podía ser director de cine, de ópera, gestor público, y todo lo dejaba mejor de lo que lo encontraba", describió Lombardi.