A pesar de que no pudo retirarse con un título, a los 41 años, Marcos Milinkovic dejó la actividad profesional tras perder la final de la Liga Argentina con Buenos Aires Unidos ante UPCN, pero seguirá ligado al vóley, y más precisamente, a la Selección Argentina.

Uno de los máximos referentes del deporte en nuestro país se sumará al cuerpo técnico del conjunto albiceleste, como segundo entrenador, para trabajar a la par de Javier Weber (con el que compartió equipo durante muchos años) de cara al próximo Mundial y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con la camiseta argentina, Milinkovic ganó un Panamericano (Argentina 1995) y tres diplomas olímpicos (Atlanta '96, Sydney 2000 y Atenas 2004).

"Tengo la suerte de haber sido llamado para integrar el cuerpo técnico de la selección; me seduce muchísimo porque en el futuro tengo la idea de poder dirigir un equipo", dijo.

"Desde que volví a la Argentina me siento en otro rol tratando de ayudar a los más jóvenes, ya que genera una satisfacción extra cuando podés colaborar a su progreso", agregó.