La banda vasca de rock Marea visitará nuevamente Buenos Aires para presentar el próximo sábado a las 19 en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Capital), su disco "En mi hambre mando yo" que está presentando en Latinoamérica.

Marea terminó recientemente su gira por España, viene de presentarse el último fin de semana en Montevideo y el próximo jueves tocará en el teatro Medellín de Colombia.

Tras el concierto del sábado en la Argentina, el quinteto llegará el 4 de noviembre a Nueva York (Estados Unidos) para cerrar el recorrido en tierras mexicanas con conciertos en Obregón y Distrito Federal, los días 8 y 10 respectivamente.

La formación nacida en Navarra en 1997 e integrada por el cantante Kutxi Romero, los guitarristas David “Kolibrí” Díaz y César Ramallo, el bajista Eduardo Beaumont Piñas y el baterista Alen Ayerdi, regresará al país donde debutó en 2007 tocando en el Autódromo de Buenos Aires por invitación de sus amigos de La Renga.

"Siempre consideramos un punto muy alto tocar en Argentina. El año pasado lo reafirmamos en las dos fechas donde el público nos acompañó con mucho furor y además queremos disfrutarlo porque a fin de año y luego de festejar en Valencia los 15 años de la banda, nos vamos a tomar un tiempo de descanso", manifestó a Télam el vocalista Kutzi Romero.

Romero aseguró que "lo nuestro es rock tradicional y no quiero darle más vueltas porque ahora todo el mundo habla de diferentes géneros, variantes o estilos y yo estoy convencido que el rock es uno solo".

En referencia a su más reciente disco "En mi hambre mando yo", el intérprete lo presentó como a un "puchero de canciones de alto voltaje y oleaje erigido sobre el más puro rock", que contó con la

masterización y mezcla a cargo de Mike Fraser (AC/DC, Aerosmith, Metallica) y Adam Ayan (Nirvana, Rolling Stones y Pearl Jam).

Algunos de los temas que se escucharán el sábado durante la tarde-noche en el Malvinas Argentinas, serán "Bienvenido al secadero", "La majada", "Sobran bueyes" y "El día que lluevan pianos".