Después de que la familia iniciara una nueva ronda de los alegatos acusando a la productora AEG Live de haber provocado la muerte del artista al presionarlo para concretar una serie de conciertos, la empresa puso el foco en el propio astro del pop.

“Michael Jackson fue responsable de su propia muerte”, expresó un abogado de AEG Live en la segunda jornada de los alegatos finales del juicio civil por el fallecimiento del "rey del pop", informó un despacho de la agencia alemana DPA.

Mientras la familia de Jackson cree que la productora presionó al doctor Murray para que le suministrara el anestésico Propofol -que provocó el ataque al corazón que lo mató- para asegurarse de que estuviera en condiciones para los shows, desde la firma recordaron que el médico trataba a Jackson y a su familia desde hacía años.

"La evidencia es muy clara. Michael Jackson fue el que presionó al médico Murray", sostuvo el representante legal de la compañía y, yendo aún más lejos, añadió que "AEG nunca hubiese aceptado financiar su gira si hubiese sabido que el señor Jackson estaba jugando a la ruleta rusa en su dormitorio cada noche".

Cabe recordar que Murray, que suministró durante semanas un narcótico a Jackson para que pudiera dormir, cumple una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.