El Ballet Estable subirá a escena este jueves 30 al escenario mayor del Teatro Colón "La bella durmiente del bosque", composición del ruso Piotr Ilich Tchaikovski con coreografía del inglés Karl Burnett, basada en la de Marius Petipa.

La dirección musical de esta puesta, que se podrá ver también en el máximo coliseo argentino el viernes 1 de julio, el martes 5 y el jueves 7, siempre a las 20.30, y el domingo 3 a las 17, correrá a cuenta del maestro Javier Logioia Orbe, quien estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Estrenado en enero de 1890 y basado en la historia escrita en 1697 por el francés Charles Perrault, esta versión de "La bella durmiente del bosque" contará con la participación especial de Karina Gonzalez y Connor Walsh del Houston Ballet en los roles principales (Princesa Aurora y Príncipe Florimond), quienes bailarán en las funciones del 30 de junio y 1 de julio.

La argentina Karina Olmedo interpretará el papel de Aurora en las funciones del 3 y el 5 de julio y Silvina Perillo en la del 7. Por su parte, Juan Pablo Ledo hara de Florimond en las representaciones del 3 y del 5 y Federico Fernández en la del 7. El diseño de escenografía corre por cuenta de Christian Prego, el diseño de iluminación y proyecciones es de Roberto Oswald y el diseño de vestuario de Aníbal Lápiz.