El juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp sigue dando de qué hablar. Johnny Depp subió al estrado este martes en el largamente anticipado proceso judicial contra su ex esposa, Amber Heard, que se desarrolla en un tribunal del condado de Fairfax, Virginia.

El actor de "Charlie y la fábrica de chocolate" se sentó por primera vez en el banquillo del juzgado y se refirió a la historia de amor y desamor con su ex esposa, Amber Heard, habló de su infancia, de sus adicciones, y de Hollywood. Además, pidió disculpas públicamente por una serie de expresiones que utilizó para referirse a ella, principalmente en conversaciones privadas.

Depp negó rotundamente las acusaciones de violencia física de Heard y recalcó que está "obsesionado con la verdad" y es necesario para él remarcar su inocencia. “Sentí la responsabilidad de poner un límite no sólo por mí mismo, sino también por mis hijos. Pensé que era perverso que mis hijos debieran ir al colegio y soportar que sus amigos u otras personas se acerquen a ellos mostrándoles la tapa infame de la revista People en la que la señora Heard aparece con moretones en su rostro”.

Además, el intérprete reiteró haber sido víctima de ataques de su ex esposa. Depp aseguró que en una oportunidad, ella le revoleó una botella que lo cortó la punta de su dedo medio y que el personal médico tuvo que buscar el pedazo de dedo por la casa para luego coserlo en la cirugía. Además, aseguró que la actriz de "Aquaman" le pegaba golpes y le tiraba vasos de vino en la cara.

El juicio comenzó la semana pasada cuando se seleccionó a un jurado en una demanda por difamación presentada por Depp contra Heard por un artículo de opinión que escribió The Washington Post en 2018,  en el que Heard se refiere a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico", aunque evitó nombrar el nombre del actor.