¿Que es mas negocio? ¿Seguir en competencia dentro de la casa de Gran Hermano, buscando ser el único ganador de 15 millones de pesos, o estar afuera cobrando grandes sumas por postear una imagen en tu cuenta de Instagram?

La pregunta no tiene la misma respuesta para todos lo ex participantes. Algunos, perciben sumas mas altas que otros por los posteos, pero por ejemplo, en el caso de Constanza “Coty” Romero, quien percibe, según su tarifario, 200 mil pesos por cada publicación en su feed y 50 mil pesos por cada historia en su cuenta de Instagram, el negocio es redondo.

Si se considera que el reality tiene previsto concluir el 12 de marzo, y que Coty abandonó la casa por decisión del público los primeros días de enero, para cuando termine el programa llevará 2 meses fuera del reality. Con un posteo por día, en ese lapso, alcanzaría los 15 millones de pesos que se llevará el ganador.

Mientras que los competidores siguen encerrados, los eliminados se asolean, van a fiestas, conocen personas diferentes y viven su vida familiar. De los encerrados solo uno ganará y se hará acreedor de los 15 palitos, pero estando afuera, se recauda sin tanto padecimiento.

Por otro lado, muchas veces los ganadores han pasado al ostracismo, no han podido aprovechar ese triunfo, con lo que el único rédito es la suma obtenida. De modo que si esto ocurriese, los expulsados en muy poco tiempo ganarían mucho más que los que permanecen.

A veces es bueno hacerse echar.