El músico Fito Páez atribuyó el jueves en La Vuelta de Maria Odonnell por Radio Continental que aquella polémica frase sobre el "asco" que le provocaban las personas que votaron por la reelección del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri"  fue "una calentura del momento" .

De todos modos, Páez dijo que a su criterio "el artista deber expresarse libremente y generar debate", aunque eso signifique incurrir en expresiones de "odio".

"Siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano o pierdo. Conozco la historia y en un momento me resultó muy extraño que la Ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires", remarcó Páez.

En declaraciones al programa radial La Vuelta, de Radio Continental, el músico agregó: "No vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia".

"Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar", sostuvo Páez.

Por último, señaló que "el camino del odio no llega a ningún lugar, pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo".

“En el amor los vínculos se transforman…con Cecilia (Roth) tenemos un vínculo de amor extraordinario, casi mejor que aquella época. Tenemos un hijo en común”, comenzó relatando Fito Páez, sobre sus canciones y las historias que encierra cada letra.

De visita en La Vuelta, el extraordinario cantante y compositor argentino habló de su carrera, la música, sus amigos y su familia.

“Vengo de una ciudad donde el folklore y el tango era la música con la que yo viví. Estaba también muy involucrado con las obras más sofisticadas de aquí: García, Spinetta y Nebbia”, resumió el rosarino.

“Llevo 30 años acá, soy súper porteño”, admitió Páez.

El tema Ciudad de pobres corazones “vuelve a vivir cuando suceden cosas horribles”, enfatizó su autor.

“Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. La ley impone que cada cuatro años se ponga en escena la voluntad popular: cada gobierno que asuma llevará a cabo sus ideas de la forma que mejor considere”, reflexionó.

Páez tocará gratis en el Planetario el próximo 13 de octubre. “Nunca toqué ahí”, reconoció.