Ismael Cekic, un hombre que reside el burough neoyorkino de Brooklyn, en Estados Unidos, encontró un Premio Emmy de los años 50 en una pila de basura cercana a su casa.

Cekic dijo que estaba caminando en frente de una casa vecina a la suya en la Avenida 28 de Bensonhusrt, Brooklyn, cuando de repente vio el objeto dorado en medio de una caja llena de basura. "Esta cosa sobresalía y se veía bien, así que la limpié un poco y me la llevé a casa", dijo el hombre en declaraciones a un canal de televisión local.

En ese momento, Ismael no sabía de qué se trataba, aunque no tardó mucho en enterarse del valor del objeto que ahora adorna una mesa ratona de su casa.

"Y, de repente, un día estoy mirando la entrega de los Emmy en la televisión y muestran uno de los premios de cerca, mientras yo estaba mirando el mío en la mesa del café... ¿Qué demonios? ¡Es un Premio Emmy!".

Como al trofeo le falta la placa que siempre se adhiere a la base del premio, no se sabe quién es el dueño legítimo de esta estatuilla.

Sin embargo, Cekic dice que intentará devolver el premio a su verdadero dueño, aunque las familias que viven en su calle desconocen de quién podría ser.

"Yo querría que este premio volviera a mi familia, en caso de que lo hubiera perdido. Intento pensar por qué alguien tiraría esto."