Como tantos otros actores lo han hecho en el último tiempo -Michelle Rodriguez, Zachary Quinto, Wentworth Miller-, Ellen Page se declaró abiertamente homosexual. Fue este viernes, durante una conferencia para promover el bienestar de los jóvenes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexual y Transexual).

"Estoy aquí porque soy gay y estoy cansada de esconderme", aseguró la protagonista de La vida de Juno en su emotivo discurso. "Y porque quizás pueda hacer la diferencia y ayudar a otros a tener esperanza y pasarla un poco mejor. De cualquier modo, siento la obligación personal y la responsabilidad social de hacerlo".

"Es raro porque soy una actriz representando, al menos en algún sentido, una industria que implanta estándares en cada uno de nosotros. No sólo en la gente joven, sino en todos. Estándares de belleza, de buena vida, de éxito. Estándares que, odio admitir, me han afectado", se sinceró Page.

"Sufrí por años porque tenía terror de contarlo. Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones sufrieron. Y hoy estoy aquí, de pie, junto a ustedes, del otro lado de ese dolor", continuó la actriz, que forma parte del elenco de la inminente X-Men: Days of the future past .