El empresario fallecido Fabián Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado anoche en las oficinas de su productora, había sido condenado el último viernes en una causa que lo tenía como imputado por estafas y usurpación de títulos y honores.
 
En tanto, los restos del marido de Nazarena Vélez serán entregados a los famliares en las próximas horas e inhumados mañana en el Cementerio Jardín de Paz, de Pilar.
 
La condena fue dictada por el Tribunal Oral 30 contra el empresario. El abogado Rafael Cúneo Libarona, representante legal de Rodríguez, consideró enfáticamente que la sentencia no tuvo ninguna influencia en la decisión del empresario de quitarse la vida.
 
Explicó que la decisión de su cliente lo tomó “de sorpresa”, ya que había estado con él hacía pocos días, cuando firmó el acuerdo para el juicio abreviado, y lo había visto “contento”.
 
“Fabián tenía una causa penal. No quería someterse a un juicio oral y por eso pactamos un juicio abreviado, dado que estaba en una jornada laboral muy intensa. La causa se inició por estaba y luego se agregó lo de falsificación”, explicó Cúneo Libarona a la prensa.
 
El letrado, junto a Nazarena Vélez, fue quien reconoció este martes en la Morgue el cuerpo del empresario, quien se ahorcó en las oficinas que poseía la productora Jaz (que fundó junto a su esposa) en el barrio porteño de Palermo.

"Fabián ya sabía que era parte de todo esto, pero nunca me demostró signos de que iba a tomar esta decisión", expresó el abogado, quien agregó que Nazarena Vélez se encuentra "más que dolida y con una decisión que no esperó nunca". 

Cúneo Libarona también explicó que como empresario, Rodríguez "tenía todo en regla", por lo que ni él ni su familia pueden entender el por qué tomó una decisión tan drástica. 

"Nazarena no tiene ningún tipo de causa, sospecha, ni indicio, y también sorprendió a toda la familia. Tenía todo en regla, y por eso esto nos sorprende a todos, incluso a mí. Nazarena está enfrentando este tsunami con una entereza enorme", afirmó el abogado. 

Para el letrado, Rodríguez tomó decisión de suicidarse "sin pensarla" y aseguró que "si lo pensaba diez minutos, no la tomaba".