El drama distópico surcoreano Squid Game se ha convertido en la serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de fanáticos desde su debut hace menos de cuatro semanas, dijo el martes el servicio de transmisión.

El éxito viral mundial sin precedentes imagina un mundo macabro en el que las personas marginadas se enfrentan entre sí en los juegos infantiles tradicionales. Mientras que el vencedor puede ganar millones en efectivo, los jugadores perdedores mueren.

Difundiéndose en todo el mundo de boca en boca, especialmente a través de las redes sociales, Squid Game ha encabezado las listas de Netflix en más de 80 países.

"Squid Game ha alcanzado oficialmente los 111 millones de fanáticos, ¡lo que lo convierte en el lanzamiento de nuestra serie más grande de todos los tiempos!" tuiteó Netflix .

En comparación, Regency romp Bridgerton llegó a 82 millones de hogares en el debut, utilizando la métrica interna de Netflix, que incluye cualquier cuenta que haya visto un episodio durante al menos dos minutos.

El éxito de Squid Game amplifica la influencia cada vez mayor de Corea del Sur en la cultura popular global, siguiendo a la banda de K-pop BTS y la película ganadora del Oscar Parasite.

También es el último éxito de la apuesta de Netflix para producir más contenido internacional y en idiomas distintos del inglés. El tercer debut de la serie más visto del streamer, por ejemplo, es Lupin en francés.

Netflix ofrece Squid Game en versiones dobladas y subtituladas en varios idiomas, ampliando su audiencia potencial.