Cacho Castaña permanece internado en terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos, luego de sufrir un "desvanecimiento brusco", según contó su médico personal, Alfredo Cahe, en la mañana del 24 de diciembre. El establecimiento médico entregó un parte médico en el que dio detalles del estado de salud del cantante.

"El paciente Humberto Vicente Castagna fue internado en terapia intensiva de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado", dice el parte firmado por la dirección médica del Sanatorio.

Castaña ingresó al establecimiento médico antes del mediodía del 24 de diciembre luego de sufrir un desvanecimiento cuando estaba con su pareja, Marina. Uno de los primeros procedimientos fue realizar una resonancia para analizar si había padecido un ACV. A la noche, su cuadro todavía no había presentado evolución.