Brendan Fraser dice que no asistirá a los Globos de Oro del próximo año, incluso si está nominado por su aclamada actuación en The Whale, luego de haber denunciado que fue agredido sexualmente por el ex presidente de la organización que administra los premios. 

En 2018, Fraser alegó públicamente que Philip Berk, miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood desde hace mucho tiempo y expresidente de la organización detrás de los Globos, una vez lo toqueteó en un almuerzo en Beverly Hills, en 2003. 

Fraser ha dicho que el presunto incidente fue un factor por el que desapareció de Hollywood durante tanto tiempo: “Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: 'Esto no es nada; este tipo se estiró y lo tocó. … me hizo sentir solitario”. 

En 2018, Berk calificó la cuenta de Fraser como "una invención total", pero reconoció que había escrito una disculpa a Fraser por el incidente en ese momento. Después de una investigación interna, realizada cuando Fraser se hizo público, la HFPA concluyó que Berk había "tocado inapropiadamente" a Fraser, pero dijo que la acción de Berk "tenía la intención de ser tomada como una broma y no como un avance sexual". 

Berk siguió siendo miembro de HFPA hasta que fue expulsado el año pasado, luego de que llamara a Black Lives Matter “un movimiento de odio racista”. “Sabía que cerrarían filas”, dijo Fraser a GQ el miércoles. “Sabía que patearían la lata por el camino. Sabía que se adelantarían a la historia. Sabía que ciertamente no tenía futuro con ese sistema tal como era... Creo que fue porque era demasiado espinoso o afilado para que la gente quisiera ir primero e invertir emocionalmente en la situación".