Según reportó la publicación británica NME , el cantante de U2 posee el 1,5% de las acciones de la empresa creada por Mark Zuckerberg adquiridas a través de su firma Elevation Partners lo que, después de que suceda la entrada de Facebook a la bolsa durante este año, le representará una ganancia de mil millones de dólares. Nada mal, teniendo en cuenta que su inversión inicial fue de 90 millones de dólares en 2009.

A pesar de que el tipo no podrá disponer del dinero para gastar a gusto, este episodio lo colocará sobre el hasta ahora rockero más solvente sobre la faz de la Tierra, Sir Paul McCartney, con una diferencia de 300 millones de dólares. Obviamente, se espera que parte de ese dinero sea invertido en alguno de las iniciativas solidarias encaradas por Bono, la mayoría de ellas focalizadas en la ayuda humanitaria en el continente africano.

Esto se suma a que, durante el año pasado, Forbes dio a conocer su famosa lista con los músicos y bandas que más facturan encabezada, claro, por U2.