El cantor Ariel Ardit hará la presentación oficial de su disco Aníbal Troilo 100 años, con su orquesta típica, este 4 de diciembre en el Teatro Ópera. Por Continental, el artista más popular del tango contemporáneo destacó que el repertorio de Pichuco lo ha hecho "crecer como intérprete y descubrir que lo más importante de su música no está en lo que se escucha, sino en lo que sugiere". 

"Para mí es un especial porque es un homenaje a Aníbal Troilo. No va a ser un recital convencional, sino que va a tener un formato teatral, con dirección de Nicolás Aráoz, contando una historia con los temas de Troilo, con artistas invitados, con baile. Estoy muy contento y muy nervioso ante la posibilidad de subir al escenario del Teatro Ópera por primera vez", reseñó en La Mañana.

Consolidado como el único cantante al frente de una orquesta típica, Ariel Ardit grabó el álbum en este formato, el más distintivo de Troilo. Con arreglos de Andrés Linetzky, el repertorio está conformado por una selección de obras de Pichuco como María, Che bandoneón, Romance de barrio, Sur, y Patio mío, entre otras, y un tango homenaje titulado “Angelito gordo”, compuesto especialmente por Javier Sánchez.