Según dejaron trascender sus abogados, la actriz Amber Heard está planeando apelar después de perder un juicio por difamación contra su ex esposo Johnny Depp por acusaciones de abuso doméstico.

Los miembros del jurado en un tribunal de Virginia fallaron a favor de la acusación de difamación de Depp por tres cargos, otorgando al actor de Piratas del Caribe $ 15 millones (£ 12 millones), que luego el juez redujo a $ 10,35 millones.

Alafair Hall, portavoz de Heard, dijo que la actriz de Aquaman planeaba apelar la decisión, según el New York Times .

Heard había exigido 100 millones de dólares en una contrademanda contra Depp en la que argumentó que su agente de prensa la difamó y describió sus acusaciones como "un engaño de abuso" destinado a capitalizar el movimiento #MeToo. Tuvo éxito en un solo cargo y recibió $ 2 millones.

Los abogados de Depp convencieron al jurado de que él no agredió a Heard y que sus acusaciones de abuso doméstico en un artículo del Washington Post difamaron a Depp y lo hicieron “con malicia” o sabiendo que la afirmación era falsa.

En una declaración posterior, que no mencionó la apelación informada, Heard expresó su decepción. Ella dijo: “Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres”.

Heard agregó: “Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.