Johnny Depp ganó su demanda contra su ex esposa Amber Heard, quien fue declarada culpable de difamación por un jurado del condado de Fairfax, Virginia hoy. Heard deberá pagarle $15 millones de dólares a su ex-pareja, $10 millones en daños compensatorios y  $5 millones en daños punitivos. 

Sin embargo, el jurado encontró a Depp responsable de difamar a Heard por un cargo, por lo que el jurado le ordenó pagarle $2 millones en daños compensatorios y un pago de daños punitivos de cero dólares.

La causa se originó en base a un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que Heard escribió, en el que insinuaba que sufrió abuso doméstico físico, psicológico, verbal y sexual a manos de Depp, sin mencionarlo directamente.

Ante el escrito, el actor nominado al Oscar demandó a Heard en 2019 por $50 millones de dólares tras perder varios papeles en películas de gran presupuesto, y alegó que él mismo fue víctima de abuso por parte de Heard. La actriz de "Aquaman" más tarde realizó una contrademanda por 100 millones de dólares.

Durante el juicio, Depp afirmó que perdió $ 22,5 millones por una sexta película de "Piratas del Caribe", así como muchos otros roles, incluido el retomar su papel actual en la franquicia de "Animales Fantásticos", donde Mads Mikkelsen tomó su lugar.