El clásico del cine argentino, que bajo la dirección de Alejandro Doria logró trascender el tiempo, se reestrenará en una versión remasterizada el próximo 25 de octubre en salas comerciales de todo el país.

En diálogo con Télam, Diana Frey, productora de “Esperando la Carroza”, aseguró que “la característica de esta película es que la proyección en salas es una fiesta, la gente se muere de la risa” porque “se transformó en una película de culto para todo el pueblo argentino, no para un grupo de cinéfilos”

La remasterización es un proceso consistente en mejorar la calidad de sonido e imagen de una película, no sólo para ofrecer una copia mejorada sino también con el propósito de la recuperación y restauración. En el caso de” Esperando la Carroza” el proceso se ha realizado cuadro a cuadro en imagen, y con un trabajo minucioso y detallado en sonido.

El estreno en las salas comerciales de todo el país está previsto para el 25 de octubre y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

“Esperando la Carroza” se ha transformado, a lo largo de los 27 años que han transcurrido desde su estreno, en un ícono de la cinematografía nacional, expresando como pocas películas argentinas, una mirada profundamente crítica a la falsa moral y a la hipocresía que muchas veces tiñen los vínculos familiares.

“Para el cine argentino es un hecho sin precedentes, es un acontecimiento histórico, importante, además de que es un clásico y fue un placer hacerla y haber pertenecido a ese elenco”, aseguró el actor y comediante Enrique Pinti.