La Unidad de Información Financiera (UIF) se ha presentado como querellante en la causa contra Ivo Rojnica, conocido como "El croata", quien ha sido señalado por el Gobierno como responsable de la subida del dólar blue en las últimas semanas. La UIF ha realizado una serie de operativos de fiscalización en los que se han encontrado una suma cercana a los setecientos mil dólares en una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos hallazgos llevaron a nuevos allanamientos y a una investigación sobre presuntas maniobras de lavado de activos que afectarían gravemente al orden económico y financiero. En este contexto, la investigación se ha dirigido hacia Ivo Esteban Rojnica y sus posibles vínculos con el mercado ilegal de cambio.

La UIF ha detectado movimientos en efectivo para financiar supuestas sociedades agroexportadoras sin justificación económica o financiera aparente. Estos movimientos serían canalizados a través de depósitos realizados en la zona del microcentro por personas vinculadas a Rojnica.

La UIF también ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para decomisar los bienes y el dinero relacionados con el delito de lavado de activos identificados en la presente causa y que se ordene la detención inmediata de Rojnica.

Rojnica se presentó ante la Justicia federal junto a su abogado defensor, luego de tomar conocimiento de la existencia de la causa a través de un allanamiento y de la publicación de su nombre en medios periodísticos. Rojnica es el titular de la financiera Nimbus, ubicada en San Martín 140, piso 19, la cual fue allanada recientemente. Actualmente, tiene prohibida la salida del país en el marco del expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario.