Empresarios de Brasil protestan contra las restricciones a la importación de alimentos que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por Continental, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña señaló que, “a pesar de que no hay una norma escrita, los empresarios, por temor, ya redujeron sus compras en el exterior”.

Jorge Rodríguez Aparicio advirtió sobre “subas de precios en el mercado local” y aseguró que “ya hay acopio de productos”.

“Con estas medidas, corren peligro los empleos del sector alimenticio”, alertó en Magdalena Tempranísimo.

Y remarcó que “la mayor preocupación es la desconfianza que genera sobre el empresariado argentino”.

Para Rodríguez Aparicio, las restricciones dispuestas por Moreno a las importaciones de alimentos “son ilegítimas y arbitrarias. La decisión es ilegítima, porque incumple los contratos comerciales firmados con otros países”, puntualizó.

“Como cámara habíamos hecho un pedido de audiencia a (la ministra de Producción) Débora Giorgi, que nos concedió para la semana próxima”.

Asimismo, consignó que “hay una comisión que sigue diariamente el comercio entre Argentina y Brasil. Estamos en un absurdo; hay falta de sentido y de lógica. Vamos a ver si con la ministra tenemos algún tipo de explicación”, se esperanzó Rodríguez Aparicio.