Luego del llamado por parte del Gobierno para lograr un acuerdo de precios y salarios por 90 días, la Secretaria de Comercio comenzó las negociaciones con las empresas que forman parte del actual programa “Precios Justos”, para lograr una nueva extensión por los siguientes 90 días.

 Las conversaciones que se están llevando a cabo con las empresas de consumo masivo, los supermercados y otros sectores que forman parte del acuerdo, buscan garantizar que los acuerdos se sostengan y funcionen con un mejor abastecimiento.

 Es por eso que desde el Gobierno plantearon la posibilidad de realizar autorizaciones mayores de precios, más cercanas a las cifras actuales de la inflación.

 Con este fin, desde el Gobierno se les informó que a partir de este mes se les otorgará a las empresas una suba de 3,8% los días 5 de cada mes, y otro 1,8% los días 20, para los productos que tienen dentro de la canasta que iba a quedar congelada hasta fines de junio.

 A su vez, los productos que están por fuera de la canasta seguirá con un incremento del 3,2% o más mensual, dependiendo de los aumentos de costos de producción y distribución, y de cuan atraso acumule cada producto.

 Por otra parte, el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó que están trabajando en una nueva canasta de 40 productos para los comercios de cercanía. Llevaría el nombre de Precios Justos Barriales, y funcionaría con los mismos criterios que el actual programa, con los precios fijos por 90 días