Continúa el debate por la restauración del 82 por ciento móvil como piso de las jubilaciones, que plantea la oposición.

Hugo Moyano consideró que “nadie puede estar en contra” de la medida, pero alertó sobre el peligro de desbordar el Presupuesto y propuso “un 82 por ciento móvil gradual”.

“La mejor garantía es crear puestos de trabajo. Lo que está haciendo la ANSeS es la continuidad y creación de puestos de trabajo. Es simplista esto de decir que en ANSeS hay dinero”, objetó el líder de la CGT.

"Hay que tener la necesidad de saber que existan esos recursos necesarios para que no suceda lo del 99. Nadie puede estar en contra de eso, pero hay que buscar los recursos para que esto tenga la continuidad necesaria, para que esto posibilite mejores condiciones de los jubilados y sus hogares", argumentó.

Sobre la modificación al Impuesto a las Ganancias, ratificó que “se lo hemos planteado a la presidenta. (Cristina Fernández) dijo que iba a hacer un estudio y nos iba a responder en los próximos días. Hay sectores que protestan por este tema. Creo que muchas actividades, como la nuestra, hacen un sacrificio para que el salario sea alto. Creo que no es justo que este impuesto al trabajo se le quede con parte del esfuerzo y sacrificio del trabajador.

En La Mañana, ponderó que “le seguimos ganando a la inflación y seguimos manteniendo el poder adquisitivo de los salarios, que durante muchos años no lo pudimos hacer”, diferenció Moyano.