El ministro de Economía Martín Guzmán viajará a Francia la primera semana de julio para intentar reestructurar el acuerdo firmado por Axel Kicillof en 2014 con el Club de París y obtener financiamiento para inversiones energéticas en el país.

Según voceros de esa cartera de gobierno, la negociación es "crítica a efectos de restablecer relaciones con las agencias de crédito para la exportación nucleadas en el Club".

"La reestructuración de la Declaración Conjunta de 2014 se considera crítica a efectos de restablecer relaciones con las agencias de crédito para la exportación nucleadas en el club, lo que adquiere singular importancia en el escenario global actual en el que se potencian las oportunidades de desarrollo de inversiones en el sector energético que requieren de inversiones externas directas complementarias de la inversión local y financiamiento de escala, tales como en el caso del Gas Natural Licuado" explicaron.

Luego de este encuentro, Argentina deberá coordianr reuniones bilaterales con cada uno de los países miembros del Club para firmar acuerdo particulares para cada nación.