El Gobierno Nacional emitió una Letra del Tesoro por 7.504 millones de dólares, a diez años de plazo, a ser suscripta por el Banco Central "con reservas de libre disponibilidad", que se destinarán a pagar vencimientos de deuda.

Así lo dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Economía, Amado Boudou.

La Letra tiene como fecha de emisión el 7 de enero de 2011, y amortización íntegra al vencimiento.

Según la decisión del Poder Ejecutivo, este título de deuda "devengará intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos 1 punto porcentual, pagaderos semestralmente".

Además, dispuso que la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, será el "agente de cálculo de la tasa respectiva en función a la información que le suministrará el Central, sobre el rendimiento de las reservas internacionales en el semestre correspondiente".

Los fondos deberán ser acreditados por el Banco Central en la cuenta "Fondo del Desendeudamiento", creada en el marco del Decreto 298 del primero de marzo de 2010.

Y para proceder a la suma de los fondos necesaria para cancelar los servicios de deuda pública con tenedores privados, la Secretaría de Finanzas informará mensualmente a la Secretaría de Hacienda la estimación de los servicios a pagar con cargo al Fondo de Desendeudamiento Argentino", según la resolución.

La Casa Rosada dispuso también que las diferencias entre las estimaciones informadas por la Secretaría de Finanzas y los pagos efectivamente realizados, "serán regularizadas al cierre del ejercicio 2011".