La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajó a Washington para encontrarse con Kristaliana Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en busca de algún tipo de respiro para la economía argentina.

En cambio, se encontró una moderada felicitación y firmeza en la necesidad del cumplimiento de las metas acordadas con nuestro país hace solamente tres meses, cuando el titular del Palacio de Hacienda, era Martín Guzmán.

En un comunicado emitido vía Twitter, Georgieva aseguró que mantuvo: "Otra reunión productiva con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”.

La lectura es simple: las medidas de la funcionaria para bajar el gasto son bienvenidas, pero la relación del país con el FMI, esta sujeta a que el acuerdo se cumpla y los vencimientos de deuda se cancelen, algo para lo que, parece no haber caja.