La Secretaría de Comercio que conduce Roberto Feletti, anunció que 580 precios volverán a valor que tenían el 10 de marzó, dado que detectaron que los mismos, habían sufrido incrementos "injustificados y excesivos".

La dependencia apuntó directamente contra Hipermercados de alto consumo y dijo que las mayores subas se detectaron en Walmart/Changomas y el grupo Cencosud, integrado por Jumbo, Vea y Disco.

De todas formas la retracción también apuntará a algunas alimenticias como La Serenísima y Molinos Ríos de la Plata y un grupo de frigoríficos exportadores, de los que dijo que "operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria, garantizando el acceso de las y los argentinos a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo masivo”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, delegó toda la "operación" de control de precios y aplicación de leyes de abastecimiento en las manos de Feletti, que será el encargo de hacer ejecutar el control de precios.