El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes el acuerdo con las cámaras de colegios privados con “una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria”.

 Según lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, este acuerdo “nos permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35% hasta junio”, manifestó en conferencia de prensa.

 En la reunión que mantuvo el ministro de economía, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y los principales directivos de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Calep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep), y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

 Además, desde la cartera de economía anunciaron que desde el gobierno “hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses, que tiene por objetivo garantizar que los gastos en marzo de nuestras familias no golpeen el salario, los ingresos, y que los chicos vayan al colegio normalmente”.

 Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda agradeció a “todas las cámaras que representan a las entidades educativas privada, al ministro de Educación y a la secretaría de Comercio”, por haber alcanzado este acuerdo , “porque ya en diciembre se habían fijado aumentos del 25%, y en algunos casos del 30% para marzo, que realmente, sumado a los gastos que día a día tenia, ponían en una situación compleja a muchas familias argentinas”.

 Otro de los encargados de hablar, fue el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien agradeció "el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad a la económica a las familias".

 Por último, el tittular de la cartera de educación añadió que “Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”.