El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con el presidente de la CAF-Banco de Desarrollo para América Latina, Sergio Diaz Granados, un plan de obras de gas por 540 millones de dólares.

 “El plan consiste en el desembolso de 540 millones de dólares para la construcción del Gasoducto La Carlota- Tío Pujio, el Reserval del Norte y las plantas compresoras”, explicó mediante un comunicado oficial el Palacio de Hacienda.

 Este nuevo programa de obras permitirá incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, y aumentará exponencialmente las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.

 Fue el mismo ministro de Economía quien anunció a través de su cuenta personal de Twitter el nuevo acuerdo. “Hemos cerrado junto con la CAF el Plan de Obras de Gas, que será aprobado en marzo y serán 540 millones de dólares para construir el Gasoducto La Carlota- Tío Pujio, el Reserval del Norte y las plantas compresoras”, anunciaba el tweet del ministro.

 De la reunión, participaron además del ministro Massa, el director de Indec, Marco Lavagna, la secretaria de Energía, Flavia Royon; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Externo, Mauro Conti.