Tras la escalada de $34 de la semana pasada, el dólar blue cayó $6 luego de los anuncios de la ministra de Economía. De esta manera el paralelo cotizó a $267 en algunos “arbolitos”.

Por su parte, el dólar mayorista, ascendió 59 centavos, a $127,40 en las pantallas del Banco Nación. La paridades bursátiles también se sumaron a la caída con un “contado con liqui” en los $294 y el MEP en $281.

La turbulencia fue el resultado de los dichos de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien entre otra cosas, aseguró el cumplimiento de la deuda con el FMI y garantizó que el país no “defaulteará”.

“Hubo un gobierno que ‘defaulteó' su deuda en pesos. Nosotros tenemos todos los mecanismos necesarios para que eso no suceda” afirmó la funcionaria.

También comentó que “se mantienen las metas acordadas con el FMI” y que “de ninguna manera está en duda que no podamos cumplir nuestras obligaciones en pesos”. La titular del Palacio de Hacienda atribuyó esos “rumores” a “una malicia muy fuerte en contra de un Gobierno que fue elegido por el voto popular”.