La escalada cambiaría sigue generando dolores de cabeza en el gobierno. Hoy el dolar blue subió $13 y cerró la semana en $265 para la compra y $270 para la venta. De esta manera acumula en lo que va de julio una ganancia de 32 pesos (13,4%).

Por su parte, el contado con liquidación y el MEP retomaron la tendencia alcista, y llegaron a un récord de $300 y $286 respectivamente. En tanto el dólar oficial ganó 22 centavos, a $126,78.

"Los dólares financieros volvieron a dar la nota en una rueda plagada de rumores sobre la coalición gobernante. Desde potenciales renuncias, hasta idas y venidas respecto a posibles medidas económicas de la nueva ministra, especulaciones sobraron, y el contado con liquidación tomó nota", puntualizó Portfolio Personal Inversiones.

Ayer el Banco Central limitó el acceso a las divisas para turismo, en linea con las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Por el contrario, flexibilizó el acceso para empresas importadoras de fertilizantes y fitosanitarios.