La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó los datos de Costo de vida, Líneas de pobreza y Canastas de Consumo de mayo 2023.

Producto de la inflación, el costo de vida para una familia tipo de clase media que vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó un 6,95% . En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar este nivel socioeconómico aumentaron un 122,71% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Llevando esos porcentajes a números concretos. Una familia tipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requirió como mínimo $ 342.565,24 durante el mes de mayo para ser considerada de clase media. Cabe aclarar que la familia tipo en cuestión está compuesta por 4 integrantes. A su vez es propietaria del inmueble, por lo que no incluye el costo de alquiler.

El umbral para pertenecer a la clase media si situó en $ 11.418,84 por día. Mientras que el límite para pasar a ser considerado clase media "acomodada" se situó por encima de $ 1.096.208,76; es decir 4 veces o más la Canasta Total del Sistema de Canastas de Consumo.